El nombre de Ineffable Coffee Roasters
Ineffable hace referencia a una emoción, algo único y original que rompe esquemas.
En Andalucía, es inevitable haber crecido tomando grandes cantidades de café torrefacto, negro como el azabache y extremadamente amargo.
A nadie se le ocurriría beber esta poción sin antes mezclarlo con grandes cantidades de leche y azúcar… Una mezcla fantástica cuando buscas esconder sabores desagradables.
Y es que el café, por sí solo, sin leche, ni azúcar, ni ningún otro añadido, no debería ser amargo, ni deberías verte obligado a añadir grandes cantidades de leche y azúcar para poder tomarlo.
Con esto no proponemos que el café no se deba tomar con leche y azúcar, si no que debería ser cuestión de gusto y preferencia y no por obligación absoluta.
Es al probar este resultado, de un trabajo bien hecho, por una cadena muy amplia de personas completamente dedicadas y apasionadas por lo que hacen, que llegamos a esta nueva sensación, que marca un antes y un después, en nuestra percepción de lo que es el café.
Todo el que ha probado un buen café de especialidad, ya sea profesional del café o consumidor sabe exactamente al momento Ineffable al que hacemos referencia (a no ser que haya tenido la suerte de crecer tomando café de especialidad 😉
Las sensaciones en el paladar son realmente indescriptibles; es dulce sin necesidad de azúcar añadido, tiene acidez pero es agradable, tiene un peso sedoso sobre la lengua y nada de ese sabor amargo y tostado característico que asocias con el café al que estás acostumbrado. Te gusta, te encanta, te apasiona: quieres más. Ya nunca jamás vuelves a ver el café de la misma manera. Para nosotros, reencontrarnos con esta sensación y poder introducir a otras personas a este mundo se ha convertido en nuestra misión de todos los días.