Shakisso desde Etiopía el resultado del trabajo incansable de Haile Gebre
La finca Shakisso se encuentra en la zona de Guji, en la parte sur de Oromia, una de las regiones más grandes de Etiopía.
La finca fue fundada por Haile Gebre que comenzó a producir cafés orgánicos en 2001 y ahora cuenta con las certificaciones Orgánica, Rainforest Alliance y Fairtrade USA.
Haile trabaja en estrecha colaboración con productores locales de la zona que se especializan en cafés que crecen de manera natural en la montaña.
Año tras año, Haile trata de mejorar la calidad e incrementar la cantidad de café de la finca Shakisso.
La finca cubre un área de más de 640 hectáreas y tiene sus propios viveros para cultivar plántulas de café.
Durante la cosecha, cuenta con más de 300 recolectores cosechando café.
A día de hoy, la finca cuenta con 12 empleados fijos, altamente calificados y con más de 10 años de experiencia práctica en producción, procesado y comercialización del café.
La tierra en la que se encuentra Shakisso tiene un alto contenido en oro, y por lo tanto los campos de café están literalmente repletos de agujeros donde la gente ha estado buscando oro. Esto dificulta la recolecta de café y hace que sea arriesgado caminar entre los cafetos.
Como resultado, uno de los mayores desafíos de la finca a día de hoy es encontrar empleados para mantener la plantación y recoger cerezas.