Etiopía

Albaricoque, lúpulo, jazmín

 

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 1

 Jimma

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 2

 1.900 – 2.000 msnm.

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 3

 Heriloom, orgánico

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 4

 Lavado

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 5

 Pequeños productores

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 6

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía

Derivado de la lengua amárica, Biftu Gudina significa “rayo de desarrollo”.

Esta cooperativa se estableció en 2012, se encuentra en el distrito de Agaro – Goma woreda en la región de Jimma y cuenta con unos 150 pequeños productores en total.

Situada cerca de la ciudad Jimma, la cooperativa se beneficia de unas condiciones de altura y un suelo fértil inigualable. Los alrededores de la zona son verdes y exuberantes.

El café de Biftu Gudina es procesado usando el método lavado. Una vez en la estación de lavado, los frutos son clasificados a mano y se descartan los frutos inmaduros o excesivamente maduros antes de pasarlos por la máquina despulpadora ‘eco-pulper’ Penagos (esta máquina ayuda a reducir el uso de agua excesivo). A continuación, los granos se dejan en remojo durante unas 8 horas.
Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 7
El tratamiento de aguas residuales de la cooperativa se basa en una forma natural de filtración a través de una parcela de pasto vetiver antes de pasar por los pozos y finalmente a la tierra. A continuación, los granos se secan al sol durante 10 a 14 días en camas africanas elevadas y se vuelven a clasificar cuidadosamente a mano.
Biftu Gudina tiene un fuerte liderazgo y un presidente que junto con Technoserve (una ONG que apoya a los agricultores en la creación de estaciones de lavado y nuevas estructuras cooperativas) estableció la cooperativa. La financiación inicial vino de Falcon Coffees.

Desde que se fundó la cooperativa en 2012, sus cafés se han convertido en clásicos y favoritos dentro del mundo del café de especialidad gracias a su sabor increíblemente complejo y exquisito y, por lo tanto, ahora obtiene precios que los agricultores sólo podrían haber soñado en el pasado; hasta cuatro veces más.

Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 8
Biftu Gudina un café de especialidad del corazón de Etiopía 9

0
Abrir chat
1
💬¿Alguna pregunta?
Hola 👋🏼¿chateamos?
Disponibles 24/7