Espresso
Chocolate blanco, galleta, ciruela
![]() | Serra do Salitre |
![]() | 1.220 msnm. |
![]() | Yellow Icatu |
![]() | Pulped natural |
![]() | Hermanos Andrade |
Café de especialidad São Silvestre de Brasil
São Silvestre cuyo significado es “Salvaje” es el nombre que recibió esta bonita finca de sus dueños, los hermanos Andrade, debido a su belleza natural y buen clima.
La finca está rodeada de un paisaje increíble, un lugar donde pararse y reflexionar mientras se aprecia la extensión de las plantaciones, el río Paranaíba que atraviesa la finca y la belleza natural del paisaje.

Las buenas condiciones de la región, el manejo impecable de los cultivos, la planificación y la poscosecha con procesos avanzados de selección de cerezas, granos y secado natural, el suelo fértil, una temperatura perfecta y un dedicado equipo de producción de hasta 40 trabajadores durante la temporada de cosecha que trabajan en estrecha colaboración como una familia, ayudan a producir un café equilibrado y dulce.

Un poco de historia
La historia de la familia Andrade comienza en 1901, con sus antepasados en la finca Capim Branco, en Carmo do Paranaíba, Alto Cerrado, estado de Minas Gerais.
Con el objetivo de producir cafés de alta calidad, la nueva generación de la familia Andrade estableció sus fincas en esta región durante los años 70.

La región tiene una altitud de entre 1.100 y 1.200 metros, lo que proporciona condiciones ideales para el cultivo de café debido a su delicado equilibrio de temporadas de lluvia y sol.

A principios de los años 90, con la necesidad de expandir la producción de café y mejorar la calidad y el volumen, los hermanos adquirieron la finca São Silvestre en Serra do Salitre, un estado de Minas Gerais.

Las buenas condiciones de la región, el manejo impecable de los cultivos, la planificación y la poscosecha con procesos avanzados de selección de cerezas, granos y secado natural, dieron como resultado una calidad excelente y cafés que ganan premios valorados en todo el mundo.

La finca
La tierra volcánica de la finca es perfecta para cultivar las variedades Catuaí Amarillo, Catuai Rojo e Icatu amarillo, que prosperan y representan la mayor parte de la producción de la finca.
Es aquí donde se producen algunos de los mejores cafés naturales de Brasil.

En 1991, gracias a la iniciativa de doce productores que previeron las oportunidades que traería la inversión en café de calidad, fundaron la BSCA (Asociación de cafés especiales de Brasil) que apoya a los pequeños productores de café en la región, no solo eso, sino que también ayuda a los productores a aumentar calidad, lo que mejora la sostenibilidad.

Ayudar a los productores a buscar importadores en todo el mundo con café ecológico es otra tarea que realiza BSCA.
